Llegamos al siglo XXI en un mundo que se mueve y evoluciona a un ritmo cada vez más acelerado y en el cual la palabra cambio, siempre ha estado presente en nuestro quehacer ya que no es nueva ni novedosa, sino por el contrario, necesaria para ir adaptándose en todos los ámbitos de la vida.

Muchos son los que han escrito y comentado sobre esta palabra, pero llegó a mis manos un libro en particular denominado ¿Quién se ha llevado mi queso?, que seguro muchos también han leído. He querido señalarlo ya que es una fábula simple e ingeniosa, que señala la necesidad de enfrentar los cambios sean ellos grandes o pequeños en forma permanente tanto en el trabajo como en la vida privada, con el fin de alcanzar la felicidad, el bienestar y el amor.

La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar un camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros, quizá no sea lo que imaginamos, pero si será, finalmente, lo que demuestre ser buena para nosotros

A. J. Cronin