Como parte importante de la misión de la Universidad de Chile, está la extensión y difusión, que permite proyectar a la comunidad nacional los logros más relevantes de la institución en materia docente, de investigación y de creación, además de articular las demandas que la comunidad hace a la Universidad.

Nuestra Facultad bajo este marco, hace tres años creó este medio de comunicación complementario a nuestras dos revistas científicas de ya gran trayectoria, optimizando así la vinculación con el sector silvoagropecuario.

Durante este período hemos entregado información actualizada y contingente en diferentes áreas, participando en ellas un alto número de profesionales especializados en nuestra profesión. Sin embargo, consciente que hay aún muchos temas que abordar en una sociedad que se globaliza en áreas tan relevantes como la biotecnología, los estudios ambientales, el desarrollo sustentable, la bioética y otros, nuestro deber ineludible es que este medio de difusión siga siendo un medio canalizador de inquietudes.

Por otro lado, nuestros lectores principal objetivo de esta revista, mediante sus constantes solicitudes para acceder a ésta, nos señalan y corroboran con gran satisfacción que Tecno Vet, como medio de difusión, es parte importante de nuestro quehacer diario.